Overbands

Los overbands son dispositivos magnéticos que incorporan una cinta transportadora con tacos transversales que da vueltas alrededor del imán, de manera que los elementos férricos atraídos por el imán son arrastrados por la cinta transportadora hasta que sa
Ref. 114
  • Contact 902 402 500

Los overbands son dispositivos magnéticos que incorporan una cinta transportadora con tacos transversales que da vueltas alrededor del imán, de manera que los elementos férricos atraídos por el imán son arrastrados por la cinta transportadora hasta que salen fuera del campo magnético y caen automáticamente.

Su montaje se realiza sobre cintas transportadoras y están especialmente indicados para aplicaciones en las que sea necesario extraer gran cantidad de hierros.

Los imanes utilizados en los overband pueden ser imanes permanentes de Ferrita, permanentes de Neodimio o electroimanes. La elección del tipo de imán más apropiado en cada aplicación depende de varios factores como: producto que pasa por la cinta, altura de montaje del imán, tipo de hierros a extraer, etc… Masanes estará encantado de ayudarle en su elección.

La instalación de los overbands puede realizarse de manera transversal o longitudinal.


 Fiche produit